Tecnología Digital
Tecnofarma: Ecosistema Digital
contexto
Tecnofarma se enfrentaba al desafío de optimizar sus procesos comerciales, lograr una mayor eficiencia operativa y mejorar la relación con sus stakeholders.
problema
Tecnofarma identificó que sus procesos de gestión carecían de la agilidad necesaria, además el seguimiento de las actividades era poco efectivo, resultando en oportunidades perdidas y una experiencia del usuario menos satisfactoria.
solución
Se implementó un completo ecosistema digital centrado en un CRM, el cual no solo se limitó a las operaciones internas para la evaluación de cada cliente, sino que se conectó de manera inteligente a diversas plataformas externas, incluyendo el sitio web de Tecnofarma Chile y Vertismed Chile, las redes sociales de la cuenta y por supuesto el correo electrónico.
resultados
La implementación del CRM tuvo un impacto significativo en los resultados de Tecnofarma. Se aumentó la eficiencia operativa, la automatización de procesos y en general una gestión más efectiva del tiempo del equipo. Además, el ecosistema también sentó las bases para la adaptabilidad continua y la innovación en la estrategia comercial.