creatividad y diseño
TECNOFARMA: TU VITAMINA D AL 100
contexto
Tecnofarma se enfrentaba al desafío de promover el consumo de vitamina D, un nutriente esencial para la salud ósea y el sistema inmunológico, mediante la difusión de su producto Deblax.
problema
Existe una falta de conciencia sobre la importancia de la vitamina D y su relación con la salud general, por lo tanto la campaña debía ser lo suficientemente llamativa y educativa para llegar a la población. El principal desafío de la campaña es no poder nombrar el producto (Deblax), ya que la legislación chilena, no permite promocionar este tipo de productos de forma directa al consumidor final.
solución
La estrategia de la campaña se centró en dos pilares, por un lado educación y motivar por intermedio de contenido relevante de la vitamina D y por otro lado, tenemos la evocación del producto, mostrando los colores, características únicas y condicionamientos gráficos de la marca. Además se utilizó a la influencer Carolina Bezamat, comunicadora especializada en salud y alimentación, para que diera a conocer la importancia de la vitamina D para el bienestar usando una pequeña dosis de humor. La campaña fue enfocada en contenido digital y medios tradicionales.
resultados
Aumento significativo en la conciencia sobre la importancia de la vitamina D.
Incremento en las búsquedas y consultas relacionadas a la vitamina D.
Aumento en la demanda de suplementos de vitamina D (Deblax).
Buena recepción en redes sociales: Generación de comunidad con buena tasa de engagement.