Tendencias de la Publicidad Programática en 2024

En el vertiginoso mundo del marketing digital, la publicidad programática se posiciona como un pilar fundamental que demanda constante actualización. Al acercarse el inicio del 2024, podemos ver un horizonte de innovación tecnológica y cambios en las expectativas de los consumidores, delineando así las tendencias que darán forma al próximo año.

  •  Automatización con IA.

La automatización persistirá como eje central en la publicidad programática que seguirá evolucionando hacia sistemas más avanzados. La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático desempeñarán un rol importante, optimizando campañas y respondiendo dinámicamente, en tiempo real, a los patrones de comportamiento del consumidor.

  • Nuevas Plataformas: Insights de Google.

Google liderará el camino con desarrollos tecnológicos, destacando la importancia de adaptarse a un ecosistema sin cookies de terceros, enfocándose en construir la confianza de marca a través de una audiencia de manera multiseñal y centrada en la privacidad.

  • Segmentación especializada.

Igual que la mayoría de las herramientas actuales, se verá un gran avance en el desarrollo de nuevas opciones de segmentación que se hará posible a través de datos de alta calidad.

Lo que permitirá a los profesionales de marketing, más específicamente el área de medios,  segmentar audiencias con detalle proporcionando experiencias publicitarias altamente personalizadas y relevantes.

  • Privacidad.

El usuario se preocupará más de la confidencialidad y privacidad de sus datos, presionando a las marcas para cumplir con la normativa como el GDPR (General Data Protection Regulation) Y el CCPA (California Consumer Privacy Act).

  • Puntos de contacto: Omnicanales.

Los medios aumentarán su convergencia integrando video, audio y display para ofrecer una experiencia unificada en todos los puntos de contacto además, nuevos formatos publicitarios llegarán a remecer las campañas programáticas, como publicidad en audio y la realidad aumentada.

  • SEO, SEA, SEM 

En la publicidad programática las estrategias de SEO, SEA, y SEM jugarán un papel crucial en su éxito:

Search Engine Optimization (SEO): Optimiza sitios web para mejorar el ranking en resultados de búsqueda orgánicos, aumentando la visibilidad de manera natural.

Search Engine Advertising (SEA): Publicidad pagada en motores de búsqueda, proporcionando visibilidad inmediata a través de anuncios de pago.

Search Engine Marketing (SEM): Es un enfoque integral que abarca tanto SEO como SEA para mejorar la visibilidad en motores de búsqueda.

 

Es así como la publicidad programática deberá tomar en cuenta estas nuevas tendencias para lograr una cobertura completa del mercado y una optimización de campaña que respalde los objetivos comerciales y de marketing en el emocionante paisaje del 2024.

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