10 formas de mejorar tu presencia online este segundo semestre 2023

En primer lugar, es necesario definir qué es una estrategia de marketing digital. 

A grandes rasgos, se define como métodos o lineamientos empleados para comunicar un producto, servicio o marca online, con el fin de posicionarlo como una alternativa competitiva en el mercado. 

Es importante tener en cuenta que las estrategias de marketing online pueden variar dependiendo del tipo de negocio, industria, audiencia y los objetivos específicos que se persigan.

Con lo anterior en mente, te presento una lista de 10 estrategias ampliamente reconocidas como efectivas para promocionar y hacer crecer un negocio en línea:

Social intelligence:

Esta práctica busca extraer información potencialmente relevante sobre tu público objetivo y sus insights, a través de la recopilación de datos desde diversas fuentes, permitiendo planificar y adaptar tus estrategias de marketing.

Optimización para motores de búsqueda (SEO):

No es nada nuevo, pero el SEO sigue siendo una estrategia crucial, un sitio web optimizado permite aparecer en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores relevantes. Para lograrlo utiliza palabras clave relevantes, crea contenido valioso para el cliente y obtén enlaces de calidad.

Siempre presente para el cliente (SAC AI):

Utiliza chatbots para brindar asistencia y soporte en línea a los visitantes de tu sitio web. Estos están disponibles a toda hora, pueden responder preguntas frecuentes, ofrecer recomendaciones y ayudar en el proceso de compra. Recopilando información que puede guiar las estrategias de mejoramiento de la experiencia del cliente en los distintos puntos de contacto.

Contenido de snack:

El contenido rápido se ha posicionado como formato atractivo, entretenido y simple, que tiende a ser muy visualizado. Es una forma de utilizar tus plataformas sociales para conectar con tu audiencia, construir una comunidad y promover tu marca. Conoce bien a tu público objetivo, que los mueve y cuáles son sus dolores, qué redes sociales son más relevantes para ellos y crea contenido corto que los identifique.

Información del cliente (CRM):

Pongámonos serios, si buscas simplificar y acelerar tus procesos, es hora de invertir e implementar un CRM que administre y analice las interacciones con tus clientes para identificar leads y oportunidades de venta. Las relaciones de los clientes con la marca cambian constantemente, esta herramienta te permitirá mejorar la experiencia del cliente, en todos los puntos de contacto.

Estar donde está tu audiencia (SEM):

El SEM busca incrementar la visibilidad de tus sitios webs, posicionando tu marca sobre los resultados orgánicos en buscadores. Comienza conociendo a tu audiencia, sus intereses y las páginas webs que más frecuentan, para impactarlos con tu mensaje. Para obtener mejores resultados implementa campañas “always on” o sea, campañas que están activas durante todo el año.

Contenido Audiovisual:

Este último año las plataformas que ofrecen contenido audiovisual, como TikTok, Twitch y Youtube, han tenido muy buenos resultados. Los tiempos de visualización de los chilenos siguen subiendo, por tanto, apostar por formatos atractivos visual y sonoramente puede potenciar tu mensaje, así que mantente al día con las canciones y sonidos de tendencia que puedas utilizar para tu marca.

Líderes de opinión:

Identifica que influencers impactan en tu audiencia y colabora con ellos para la creación de una campaña que los beneficie a ambos, llegarás a nuevas audiencias de manera orgánica y menos intrusiva, según tus objetivos te presentamos dos opciones: El Marketing de afiliados busca ventas, los líderes de opinión se asocian con la marca, la promocionan y obtienen un porcentaje de ganancia por cada comprador referido. Por otro lado, el Marketing de influencers aumenta la visibilidad y credibilidad de tu negocio a través de creadores de contenido en tu industria o nicho. La clave está en que las colaboraciones sean genuinas, o sea que calce tu marca y su promoción, con el contenido que ya crean.

Fidelización:

El marketing de retención busca fomentar la lealtad de los clientes actuales, hazlo a través de programas de recompensas, descuentos exclusivos y un excelente servicio al cliente. Los clientes satisfechos son más propensos a volver y recomendar tu negocio a otros.

Conoce tus resultados:

En el análisis de datos y seguimiento se utilizan herramientas de análisis web para medir el rendimiento de tus estrategias y campañas. El seguimiento de métricas clave te permitirá tomar decisiones informadas y optimizar tus esfuerzos de marketing en línea. Utiliza herramientas como Google Ads y Meta Ads.

Recuerda que una estrategia de marketing exitosa generalmente combina varias de estas tácticas de manera coherente y adaptada a las necesidades y características específicas de tu negocio. Además, estar al tanto de las tendencias emergentes en el marketing digital puede ayudarte a mantener una ventaja competitiva.

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