Rolo de Fury en Transformación Digital y Sostenible junto a Alex Tudor
“Fury nació el año 2018 como una agencia de marketing digital, pero con el transcurso del tiempo nos hemos convertido en una agencia de publicidad integral.”
Rolo Co-fundador de Fury nos habla sobre las tendencias de este 2023 que generarán grandes cambios en el ámbito publicitario y digital.
1. El SEO:
Según Google, un 40% de las personas entre 18 y 24 años usan las redes sociales como su principal motor de búsqueda. Y a nivel global, las personas de todos los grupos de edad usan las redes sociales para investigar marcas.
De acuerdo a un informe de Hootsuite, usar descripciones optimizadas con palabras clave en vez de hashtags aumenta el alcance en un 30% y duplica las interacciones.
1. El SEO:
El SEO y el SEM son dos básicos imprescindibles en las estrategias de marketing online, pero también son dos siglas que llevan a confusión: ¿Cuál es mejor para mi marca y cómo puedo usarlos para que se potencien entre sí?
SEM son las siglas de Search Engine Marketing (marketing en motores de búsqueda). De manera global, podríamos considerar que el SEM engloba todas las técnicas usadas para mejorar el posicionamiento de una web (incluyendo el SEO). Sin embargo, la mayoría de los marketers usan SEM.
El SEM, por tanto, se refiere a las técnicas que mejoran el posicionamiento de nuestra web a través de anuncios pagados que aparecen en los buscadores para determinadas palabras clave. En nuestro país, la solución de publicidad en buscadores más popular es Google Ads.
3. El crecimiento de las marcas B2B en TikTok como parte de su estrategia inbound.
Aunque quizás TikTok no sea el primer canal en el que pensamos al hablar de marketing B2B, lo cierto es que las marcas B2B consiguen más interacción y ROI en esta red social que las B2C. Según datos de Hubspot, el 58% de los marketers B2B planeaban aumentar su inversión en TikTok, frente al 49% de los marketers B2C.
Por tanto, creemos que cada vez veremos más compañías tecnológicas y B2B en TikTok. Este canal se utiliza para dirigir brand hacia las personas y estimular la recordación de la marca a través de trucos prácticos en un formato fácil de consumir.
Otra tendencia interesante del marketing B2B en TikTok es el uso de influencers para crear contenidos con co-branding o patrocinados, ya que el contenido de terceros genera más confianza que el que procede directamente de las marcas. Esto no solo supone una gran oportunidad para las marcas, sino también para las agencias que puedan ofrecer las herramientas, servicios y formación necesarios para trabajar con TikTok.
Para mayor información reproduce la entrevista que se realizó junto a Alex Tudor en el programa «Transformación Digital y Sostenible «, en la cual explicamos la relevancia del SEO, inteligencia artificial y la importancia de los medios audiovisuales como Tiktok y YouTube.